La cosa más maravillosa que podemos experimentar es el misterio, fuente del verdadero arte y la verdadera ciencia.- Albert Einstein





Biografía.

 
Irene Castelos Cortizas nació en Vigo el 16 de septiembre de 1994, pero se mudó a Ferrol cuando tenía tan solo siete años, cursando allí todos sus estudios hasta terminar bachiller en el instituto "Saturnino Montojo".

Comenzó a escribir a los ocho años, redactando cuentos y relatos con los que posteriormente comenzaría a ganar premios, pero no fue hasta los trece cuando escribió su primera novela: "Pesadillas al anochecer" que publicó con tan solo catorce años.

Mucho antes de que llegase ese momento, Irene ya sabía que quería ser escritora.

Mientras continuaba puliendo su técnica continuó ganando concursos hasta que llegó su segunda publicación en papel acompañada de la también escritora, Cristina Prieto, con la que escribió "La era de la Oscuridad I: Almas Opuestas". El primer volumen de una tetralogía.

Además de escribir, cursa el primer año de Traducción e Interpretación de Francés en la universidad de Vigo y se vuelca en la promoción de sus libros todo lo posible.

Lee sobretodo literatura fantástica juvenil.Creció con los libros de J.K Rowling, ya que Harry Potter se convirtió en la primera saga que la enamoró. Su referente español es Laura Gallego, que consigue fascinarla con cada una de sus obras, pero le tiene especial cariño a Memorias de Idhún.

En cuanto a películas, le encantan las creaciones de Tim Burton. Además, Helena Bonham Carter y Johnny Deep están entre sus actores favoritos. Pero su película favorita es indiscutiblemente "Los chicos del coro" de Cristophe Barratier, la película que la enamoró de la lengua francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadoras de páginas.